(Fotos) Plazas temáticas en Bolivia

Figuras gigantes forman parte de espacios recuperados


Autor: El Ciudadano

Ciudadanos de El Alto en el Estado Plurinacional de Bolivia, unieron el ingenio y el reciclaje para crear atracciones que se proyectan como destinos turísticos en la nación suramericana. Una de los espacios cuenta con cuatro figuras gigantes


La Alcaldía de El Alto, en Bolivia, a través de la Dirección de Áreas Verdes y Forestación, desarrollan la construcción de plazas temáticas con material reciclado; utilizan cauchos de automóviles, troncos de árboles caídos que se han recolectado de distintos sectores.

Con las llantas fabrican exclusivas figuras de trenes y motocicletas y forran las estructuras con membranas resistentes a temperaturas altas y bajas.

Los espacios se han convertido en lugares en los que los jóvenes se reúnen, para leer, o desarrollar actividades culturales. Al recorrer la Plaza Los Dragones, una de las atracciones creadas, se puede observar, un dragón, una serpiente, un hipopótamo, una tortuga, además de una pista para patinar.

El Gobierno del presidente, Evo Morales, ha manifestado la importancia de la recreación y la formación para los jóvenes. Por lo que se han ejecutado políticas para recuperar espacios públicos como la Plaza Los Dragones.

“Hemos tratado de incursionar dos puntos muy importantes: uno es el tema vegetal y otro es el reciclado, con ello queremos demostrar y dar una enseñanza a la ciudadanía alteña, que con poco material se pude hacer paisajes distintos y llamativos; por otro lado, darle el colorido natural que tiene nuestra ciudad de El Alto, con material que se ha trabajado con la aclimatación necesaria”, explicó el director de Áreas Verdes y Forestación, Edwin Aliaga Monasterios.

En la actualidad La mencionada plaza es el centro recreativo de niños, adolescentes, jóvenes y la población del barrio alteño, quienes han participado junto a la alcaldía en la construcción de este espacio.

La primera plaza de este tipo en El Alto, la construyeron bajo la temática de abejas; se necesitaron 160 plantas de siete especies forestales, como acacias, olmos, álamos, retamas japonesas, entre otros. Asimismo, se dispuso 23.200 plantas ornamentales, entre verónicas verdes, guindas y jaspeadas; además de margaritas y otros, se reseña en la Agencia municipal de El Alto.

Continúa leyendo


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano