Los parlamentarios y dirigentes del Frente Amplio llamaron al gobierno a revertir la última alza en el valor del pasaje del Metro de Santiago, y a dejar de criminalizar la protesta social, pues -afirmaron- quienes han evadido los accesos a los andenes de distintas estaciones «son estudiantes y familias cansadas del abuso».
“Como Frente Amplio llamamos al gobierno y al Presidente Sebastián Piñera a revertir el alza del pasaje ya, y a no criminalizar la protesta social. No son delincuentes quienes han evadido, son estudiantes y familias cansadas de abusos. Diálogo ahora, no más represión”, manifestó el diputado Gabriel Boric.
En la ocasión, otros legisladores como Gael Yeomans, Gonzalo Winter de Convergencia Social; Giorgio Jackson y Catalina Pérez de Revolución Democrática; Javiera Toro, presidenta Partido Comunes; y Catalina Valenzuela, presidenta del Partido Humanista, rechazaron la respuesta del Ejecutivo a estas manifestaciones sociales, en especial por el exceso del uso de la fuerza por parte de Carabineros.