Los responsable fueron detenidos tal como lo establece la norma en celdas policiales, y cumplirán ocho horas de detención para luego ser liberados
Regularidad y tranquilidad reinó en el Estado Plurinacional de Bolivia en las elecciones generales de este 20 de octubre, así lo señaló el secretario general del Ministerio Público de la la nación andina, Edwin Quispe, al destacar que las nueve fiscalías departamentales del país no reportaron delitos electorales significativos.
“De los 473 fiscales, médicos forenses y personal de apoyo que se han desplegado en los 115 asientos fiscales, no hemos tenido novedades significativas que hayan alterado o amedrentado el ejercicio libre, pacífico y soberano del derecho al voto que tenemos todos los bolivianos de acuerdo con la Constitución Política del Estado”, cita El Diario.
Por su parte, la policía informó que tras recibir el reporte de los comandos mediante teleconferencia, solo en la jornada del domingo se registraron 831 casos, de los cuales, 315 se trata de personas arrestadas por consumo de bebidas alcohólicas y 9 por venta de bebidas no permitidas, reseña Bolivia Prensa.
Además, señaló que se retuvieron 308 vehículos y 169 motocicletas por circular sin autorización y se intervinieron 30 negocios por la venta de bebidas alcohólicas.
Desde el viernes hasta horas de la noche del sábado, el cuerpo de seguridad atendió 1.645 hechos, al sumar los 831 registrados en la jornada comicial de este 20 de octubre a escala nacional se presenta un total de 2.476 infracciones.
Los responsable fueron detenidos tal como lo establece la norma en celdas policiales, y cumplirán ocho horas de detención para luego ser liberados.
La resolución de Auto de Buen Gobierno que se dictó en Bolivia a propósito de las elecciones generales, establecía que, desde las 00:00 horas del viernes 18 de octubre hasta las 12:00 horas del 21 de octubre de 2019, se prohibía la venta o consumo de bebidas alcohólicas en cualquier establecimiento público o privado, igualmente, el porte de arma de fuego o arma blanca punzocortante y elementos contundentes, exceptuando los que manejan las fuerzas del orden.
Lo actos, reuniones, espectáculos o manifestaciones en favor de candidaturas también violentaban lo establecido en el Auto de Buen Gobierno. No se permitió tampoco el traslado de electores por ningún medio de transporte, ni la circulación de vehículos sin autorización.
Continúa Leyendo