Un funcionario de Carabineros fue acusado de coordinar con otras personas el robo de un cajero automático en Puente Alto, por lo cual fue dado de baja, formalizado y puesto bajo arresto domiciliario.
Según consignó Radio Biobío, los hechos ocurrieron este viernes, cuando el cabo primero de la Vigésima Comisaría de Puente Alto custodiaba un supermercado en el sector de Eizaguirre con Balmaceda, el cual había sido saqueado e incendiado.
De acuerdo a lo señalado por la Fiscalía, el policía habría coordinado el robo de un cajero automático mientras estaba de guardia, haciendo de vigía mientras otras personas se llevaban la máquina. Pero, cuando éstos llegaron con un equipo de oxicortes, fueron descubiertos por otros efectivos de carabineros y huyeron, siendo perseguidos en su vehículo y aprehendidos.
Tras esto, fueron formalizados, no quedando en prisión preventiva debido a que no tenían antecedentes. Fue después del hecho que el ahora ex cabo fue a denunciar que le habían sustraído su automóvil y celular, levantando las sospechas de la Fiscalía, desde donde investigaron y dieron con el celular de uno de los imputados, descubriendo que tenía el número y varias llamadas con el ex uniformado.
Así, más tarde, los mismos imputados aseguraron que la idea del crimen vino de parte del ex cabo, por lo que quedó con 120 días arresto domiciliario. Finalmente, se informó que el fiscal a cargo de la investigación adelantó que podrían apelar para dejar al ex uniformado en prisión preventiva, porque considerarlo «un peligro para la sociedad».