Por un «asunto pendiente» con EE. UU., Avianca suspende vuelos Colombia-Cuba

La decisión llega después de que Washington anunciara que suspenderá los vuelos de sus aerolíneas a los aeropuertos de la isla, excepto al de La Habana Desde este jueves 31 de octubre quedaron suspendidos los vuelos de la aerolínea Avianca, propiedad de la compañía colombiana Avianca Holdings, desde y hacia Cuba

Por un «asunto pendiente» con EE. UU., Avianca suspende vuelos Colombia-Cuba

Autor: Marian Martinez

La decisión llega después de que Washington anunciara que suspenderá los vuelos de sus aerolíneas a los aeropuertos de la isla, excepto al de La Habana


Desde este jueves 31 de octubre quedaron suspendidos los vuelos de la aerolínea Avianca, propiedad de la compañía colombiana Avianca Holdings, desde y hacia Cuba.

Así lo confirmó la empresa de la nación sudamericana mediante un comunicado en el que explicó que la decisión responde a un «asunto pendiente» que tiene con Estados Unidos.

«Mientras resuelve un asunto pendiente con la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC), relacionado con la operación comercial a Cuba, la compañía suspenderá la venta de tiquetes desde y hacia Cuba a partir del 31 de octubre de 2019», informaron.

Lo que busca la compañía es cuidarse las espaldas después de una «confusión». En septiembre de 2018, el accionista mayoritario de la firma, Synergy Aerospace Corp, domiciliada en Panamá, hizo un traslado de propiedad a BRW, sociedad constituida en Delaware (EE. UU.), reseñó Sputnik.

Foto: USAGOV.

En el texto, Avianca Holdings explica que luego de esa transacción «entró a ser considerada como una compañía sujeta a la regulación de Estados Unidos para propósitos del embargo económico que mantiene los Estados Unidos contra Cuba».

«Luego de las revisiones del caso, la empresa identificó que sus operaciones comerciales desde y hacia Cuba podrían haber infringido involuntariamente las Regulaciones Estadounidenses por el Control de Activos Cubanos», agregaron.

Finalmente, dijeron estar colaborando con las autoridades estadounidenses y tramitan una solicitud de licencia para poder definir si continúan o no los vuelos a la isla.

Este momento puede ser usado por la administración de Donald Trump para seguir asfixiando a la isla, pues ya el 25 de octubre la Casa Blanca anunció que a partir de diciembre suspenderá los vuelos de sus aerolíneas a varios aeropuertos de la isla, excepto el de La Habana.

Fuentes: Sputnik, Prensa Latina.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano