La medida entrará en vigencia el 22 de noviembre y los detalles se darán a conocer el 15 de ese mismo mes
Las organizaciones políticas que llenaban de publicidad la red social Twitter tendrán que buscar otra plataforma para hacer llegar sus ideas al público.
Esta semana, el director ejecutivo de la red social, Jack Dorsey, informó que se prohibirá la publicidad política desde el próximo 22 de noviembre y los detalles de la medida se darán a conocer siete días antes (el 15).
«Aunque la publicidad en internet es increíblemente poderosa y muy efectiva para los anunciantes comerciales, ese poder trae consigo riesgos significativos en la política», explicó Jack Dorsey, cofundador y presidente de la empresa.
En un hilo en la red social, mediante el cual hizo el anuncio, dejó claro que creen «que el alcance de los mensajes políticos debe ser algo que se gane, no que se compre».
«Un mensaje político se gana su alcance cuando la gente decide seguir una cuenta o hacer un retuit. Pagar para que se difunda elimina esa decisión, imponiendo sobre las personas mensajes políticos altamente optimizados y dirigidos. Creemos que esa decisión no debería ser puesta en riesgo por dinero», indicó.
Igualmente, afirmó que «los anuncios políticos en internet representan retos completamente nuevos para el debate ciudadano».
«No es creíble que nosotros digamos: ‘Estamos trabajando duro para detener a la gente que intenta sacar provecho de nuestros sistemas para difundir información falsa, pero si alguien nos paga para dirigir y forzar a la gente a ver su anuncio político… bueno… ellos pueden decir lo que quieran», finalizó Dorsey.
Fuentes: BBC Mundo, Telesur.