El canciller cubano indicó que la isla cuenta con el apoyo de los países latinoamericanos y del mundo
Cuba denunció este lunes la nueva estrategia con la que Estados Unidos pretende seguir profundizando el bloqueo económico, financiero y comercial contra la isla.
En su cuenta de Twitter, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, advirtió que el Departamento de Estado desplegó intensas acciones de presión, en particular contra seis países latinoamericanos, para forzarlos a cambiar su tradicional voto a favor de la resolución de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas que reclama el fin del bloqueo.
«Cuba cuenta en su lucha vs. el bloqueo con el apoyo unánime de los pueblos latinoamericanos y del mundo y espera que ningún Gobierno se someta a los dictámenes de Washington, dando la espalda a la voluntad de sus pueblos, a la opinión pública, al derecho internacional, a la ética y la justicia», agregó el canciller.
Igualmente, recordó que el recrudecimiento del bloqueo es el eje central de la política agresiva de la Washington contra La Habana.
«Alcanza límites sin precedentes. Se dirige deliberadamente a dañar la vida cotidiana de nuestro pueblo, pero las cubanas y [los] cubanos seguimos adelante», manifestó Rodríguez.
La votación en la Asamblea General sobre la resolución en contra de las sanciones estadounidenses hacia Cuba se ejerce anualmente desde el año 1992 entre los 193 países miembros, con histórico respaldo de la comunidad internacional al país caribeño. La votación este año está prevista para la próxima semana en Nueva York, reseñó el portal Actualidad RT.
Fuentes: Telesur, HispanTV, Actualidad RT.