La zona Sur de la ciudad de La Paz también fue testigo este martes de una marcha pacífica protagonizada por padres de familia que exigen paz y derecho a la educación para sus hijos en los diferentes niveles y turnos
Integrantes de la Central Obrera y de la Confederación de Mujeres Campesinas del país andino «Bartolina Sisa», protagonizaron una manifestación este martes en defensa de la democracia, del proceso de cambio que vive Bolivia desde el año 2006 y del presidente Evo Morales.
Segundina Flores, integrante de «Bartolina Sisa», resaltó el objetivo de la actividad, demostrar el respaldo popular con el que cuenta el jefe de Estado, «Defender a nuestra Bolivia querida, nuestro proceso de cambio y al presidente Evo Morales, que lo vea el mundo«.
Según medios locales la concentración se registró en el polideportivo de la ciudad de El Alto en horas de la mañana y descendió hasta el centro de La Paz.
A través de las redes sociales se documentó la presencia de seguidores del mandatario, quienes han reiterado que la paz debe llegar nuevamente al país.
El presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez, garantizó que todos los sectores participarón en la movilización, con el fin de lograr apaciguar al país.
Por su parte, el Ministro de Trabajo, Milton Gómez, en calidad de ex Dirigente de la COB, participó en la actividad, «Estamos consecuentes con nuestro pueblo ante cualquier intento golpista que quiera deteriorar la integridad del pais», citó cuenta de Twitter de la cartera de Trabajo de Bolivia.
Algunos departamentos de Bolivia estallaron en violencia luego que Carlos Mesa, candidato por Comunidad Ciudadana (CC), cantara fraude y exhortara a sus seguidores a rechazar el proceso electoral en las calles.
En la nación 30 expertos de la Organización de Estados Americanos (OEA), realizan una auditoría a la jornada comicial del 20 de octubre, por lo que el Jefe de Estado, reelecto en esos comicios, ha hecho un llamado a quienes participan en acciones violentas a esperar los resultados de la verificación que ejecuta el órgano internacional.
Marcha de padres de familia
La zona Sur de la ciudad de La Paz también fue testigo este martes de una marcha pacífica protagonizada por padres de familia que exigen paz y derecho a la educación para sus hijos en los diferentes niveles y turnos.
«Con esta marcha pacífica estamos pidiendo paz, que dejen de bloquear calles, nuestros hijos tienen derecho a estudiar», dijo uno de los progenitores, cita la Agencia Boliviana de Información.
La marcha de los representantes de estudiantes recorrió desde la zona de Calacoto y Obrajes hacia el centro de la ciudad de La Paz.
Continúa leyendo