La Fiscalía Centro Norte logró obtener una orden de detención en contra del mayor de la 4º Comisaría de Carabineros, Humberto Tapia, quien es sindicado como el autor de los disparos al interior del Liceo 7 de Santiago que dejó a dos escolares lesionadas con perdigones. Así, el mayor fue aprehendido por detectives de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI durante la jornada de este miércoles.
Según se informó desde el Ministerio Público, mañana (jueves) el oficial de Carabineros será formalizado por el delito de apremios ilegítimos. La indagación se basa en los hechos que ocurrieron al interior del Liceo 7, luego que la directora del establecimiento llamara a carabineros para pedir su intervención ante el intento de toma por parte de un grupo de alumnas.
Tras llegada al lugar, el mayor Tapia utilizó una escopeta antidisturbios, hiriendo a dos menores que se encontraban al interior del lugar en sus extremidades inferiores, acción que el general director de Carabineros, Mario Rozas, calificó como «una falta de observación, de aplicación del protocolo», confirmando la apertura de un sumario en contra del funcionario, y remitiendo los datos al Ministerio Público.