El incontrolable fuego ha destruido 150 residencias y provocado heridas en al menos a 30 personas
Al menos tres personas muertas y cuatro más desaparecidas es el saldo que han dejado los voraces incendios forestales que arrasan con miles de hectáreas en Australia desde hace semanas, informaron fuentes oficiales.
El primer ministro de Australia, Scott Morrison, advirtió que la cifra de víctimas mortales podría aumentar en los próximos días.
Morrison visitó este sábado un centro de personas damnificadas y aprovechó para dar a conocer incentivos económicos para las personas que han resultado afectadas por los siniestros que han destruido sus propiedades.
Las llamas han destruido 150 residencias y provocado heridas a al menos 30 personas.
De acuerdo con estadísticas oficiales, más de 70 incendios forestales se han registrado en el territorio australiano en la actualidad, los cuales son combatidos por unos mil 300 bomberos.
El estado suroriental de Nueva Gales del Sur es el más afectado por los incendios, donde se prevén jornadas “peligrosas” para este lunes y martes próximo debido a que se espera un incremento de la temperatura y fuertes vientos.
Las autoridades educativas informaron que alrededor de 40 escuelas en Nueva Gales del Sur suspenderán las clases el lunes próximo debido a los siniestros.
En el estado de Queensland, más al norte, miles de residentes debieron ser evacuados porque se espera que los incendios incrementen su fuerza para el miércoles entrante.
Fuente Telesur
Te interesa: