Las autoridades confirmaron los decesos y reportaron que, hasta el momento, se cuentan siete heridos
La política de armas vigente en Estados Unidos vuelve a llenar de violencia y sangre una escuela de ese país.
Este jueves, autoridades confirmaron un tiroteo en un instituto de secundaria de Santa Clarita, una comunidad rural del noreste de Los Ángeles, California.
De acuerdo con el balance oficial, ya son dos los estudiantes muertos por este incidente. El primer deceso que se anunció fue el de una joven de 16 años después de su ingreso al hospital Henry Mayo.
Horas mas tarde, el comisario del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, notificó a los medios que otra de las víctimas, de 14 años, también murió, «por lo que los fallecidos ahora son dos».
El funcionario explicó que las autoridades analizaron videos de vigilancia que mostraban a un adolescente, que el jueves cumplió los 16 años, que sacaba una pistola semiautomática calibre 45 y disparaba contra cinco estudiantes para luego intentar autoeliminarse.
El sospechoso fue uno de los seis heridos que trasladaron al hospital y se encontraba en grave estado, reseñó Sputnik.
Al instituto de secundaria acuden más de 2.300 estudiantes. Se mantuvo cerrado desde que se dio la alerta del tiroteo y otros planteles de la zona también suspendieron sus actividades por precaución.
En los últimos años se ha registrado un incremento de tiroteos en escuelas de EE. UU. El pasado 30 de abril uno de ellos dejó al menos dos personas muertas y otras cuatro heridas en el campus de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Charlotte.
Fuentes: El País, Sputnik.