El Foro Mundial de Ligas de Fútbol -World Leagues Forum (WLF)- informó el pasado viernes la creación de un comité contra el racismo que tendrá como objeto principal sanear las canchas de prácticas discriminatorias.
«Las ligas han expresado su preocupación frente al racismo en el fútbol. Determinadas a combatir este fenómeno insoportable, han decidido crear un comité de lucha contra el racismo«, anunció la Asociación a través de un comunicado oficial.
Esta determinación del WLF surge como iniciativa tras diversas denuncias de eventos racistas y violentos perpetrados en recintos deportivos de diversos países alrededor del globo.
En este sentido, el Comité estará «encargado de reunir toda la información útil a través de sus miembros, identificar las mejores prácticas y hacer recomendaciones» para evitar actos discriminatorios en el fútbol, destacó el WLF.
El Comité contra el Racismo estima crear políticas para evitar que estas acciones violentas se repitan y además fomentar la tolerancia en el deporte para la convivencia y el juego limpio.
En la mayoría de los casos, son los fanáticos quienes dirigen insultos, improperios y ofensas hacia algunos jugadores con características fenotípicas particulares, acciones que no solo contaminan el desarrollo de los partidos sino también el desempeño de los futbolistas atacados y por ende el del equipo al que pertenecen.
El deporte estima promover la cohesión de los seres humanos, el trabajo en equipo y la aceptación de las diferencias, como una estrategia de unificación, por lo que es rechazado cualquier acto discriminatorio contra los jugadores y fanáticos en general.
Cortesía de TeleSUR
Te podría interesar