La tarde de este martes el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, denunció en diálogo con El Ciudadano que Fuerzas Especiales de Carabineros reprimió un conversatorio que se llevaba a cabo en la vía pública.
El jefe comunal explicó que aún cuando contaban con autorización de la Intendencia de la Región Metropolitana para realizar un corte de calle, para llevar a cabo la actividad, «Fuerzas Especiales entró, destruyó todo lo que teníamos, pasó por arriba».
Jadue acusó que los policías «trajeron la manifestación, empujándola desde la Plaza de la Dignidad hasta acá, como un regalo de este gobierno con su ‘acuerdo de paz'».
En ese sentido, el alcalde responsabilizó igualmente de lo ocurrido a la UDI. «Era lo que querían hace mucho tiempo. Aquí está Iván Moreira; conseguiste lo que querías. Alcaldesa (Evelyn) Matthei, consiguió lo que quería. Todos los que querían que los destrozos llegaran a Recoleta lo consiguieron hoy, muchas gracias», les espetó el jefe comunal.
Luego, a través de su cuenta de Twitter, Daniel Jadue denunció que Carabineros disparó lacrimógenas y balines mientras las personas transitaban por la calle.