Suspenden las clases en Lampa y Colina por gigantesco incendio

El siniestro, que se mantiene sin control, comenzó en una planta de aceites industriales en el sector de Valle Grande

Suspenden las clases en Lampa y Colina por gigantesco incendio

Autor: Nelytza Lara

En la madrugada de este lunes se registró un voraz incendio en una fábrica de productos químicos en la comuna de Lampa, en la zona rural norponiente de Santiago, lo que ha obligado a las autoridades a suspender las actividades escolares.

El siniestro comenzó durante las primeras horas de la madrugada en una planta química ubicada en el centro del Parque Industrial Valle Grande, al costado de un taller de camiones que prestan servicio a la empresa CCU en la intersección de Av. Don Luis y La Montaña.

De acuerdo con la información preliminar de Bomberos, la fábrica se dedica principalmente a la producción de aceites industriales.

La alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, confirmó a Radio Cooperativa que las clases fueron suspendidas. «Todos los colegios de educación básica, media y jardines infantiles».

También hay suspensión de clases en Colina. 

Bomberos estima que aproximadamente 30 mil litros de acetileno -almacenadas en al menos tres silos- han sido consumidas producto de la emergencia, generando sendas explosiones durante la madrugada. 

La autoridad municipal explicó «las tres empresas que están afectadas utilizan fundamental elementos de combustión como acetileno. Hay tres silos de acetileno: uno que ya explotó y dos que están siendo controlados por Bomberos«.

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, señaló que el fuego sigue «descontrolado» y que «lo que está haciendo Bomberos es acotarlo para que no se propague a más instalaciones«. Asimismo, la autoridad regional no descarta que se utilicen recursos aéreos para el combate de las llamas. 

«Es difícil (que el fuego alcance viviendas) por la cantidad de equipos que estamos trabajando en el lugar, pero el sector industrial es muy grande. Sí tenemos muy cerca el sector habitacional de Valle Grande, donde viven aproximadamente 20 mil personas, pero hasta el momento está todo controlado, para que no haya mayor angustia o preocupación por parte de los vecinos», indicó la alcaldesa de Lampa.

Hasta ahora no se reportan víctimas que lamentar.

Las autoridades recomiendan a los habitantes no salir al aire libre ni ventilar sus casas para evitar la propagación del fuego.

Con información de Radio Cooperativa

Continúa leyendo…


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano