Violet González tiene 28 años. El pasado viernes 22 de noviembre se transformó en otra de las miles de víctimas de las violaciones a los Derechos Humanos que ha cometido el gobierno de Sebastián Piñera en el marco de las protestas en contra de su administración, las que ya alcanzan un mes y una semana.
Según relató en un video realizado por ella misma, aquella jornada fue brutalmente golpeada por Carabineros, recibiendo un lumazo en su cara de parte de un funcionario policial. La joven terminó con múltiples lesiones en su rostro, entre ellas una fractura de nariz.
Violet se ha dedicado desde que se iniciaron las protestas en nuestro país, el pasado 18 de octubre, a suministrar agua con bicarbonato a los manifestantes intoxicados por los gases de Carabineros. Tras esa labor, ese viernes volvía a su casa por la Alameda, cuando recibió primero un chorro del carro lanza aguas y luego el golpe del funcionario policial. Antes de perder el conocimiento, pudo ver cómo al menos otras dos personas eran apaleadas por los agentes del Estado.
«No estamos en guerra, estamos en dictadura. Nos están matando, nos están torturando. Yo tuve suerte, porque probablemente Carabineros haya creído que yo estaba muerta, por lo tanto no me tomaron en cuenta. Si no, podría ser una más de las violadas y asesinadas por este Estado», concluye diciendo en el video la joven.
Violet está recabando registros entre quienes puedan haber grabado la brutal agresión de la que fue víctima, esto con el objetivo de presentar una querella por torturas junto al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).
Acá el relato realizado por la joven.