Este martes se dio a conocer un nuevo parte de la Clínica Santa María respecto a la delicada situación de salud que enfrenta Gustavo Gatica (21), estudiante de la Universidad Academia Humanismo Cristiano (UAHC). El pasado 8 de noviembre el joven recibió perdigones en sus dos ojos de parte de Carabineros, mientras se encontraba en el entorno de la Plaza de la Dignidad, donde se llevaba a cabo una masiva concentración.
Eso le significó la pérdida de la visión en su ojo izquierdo, y hasta ahora el recinto asistencial había informado que había sido intervenido en su ojo derecho, pero que existía la posibilidad de que también ocurriera lo mismo con él.
Finalmente, este martes la Clínica Santa María confirmó que «la gravedad de sus lesiones determina que su condición sea visión cero bilateral permanente». Es decir, que Carabineros de Chile dejó ciego a Gustavo Gatica.
Junto con ello, la institución señaló que el joven egresará del recinto asistencia tras 17 días internado, manteniendo controles ambulatorios, que incluyen terapia kinesiológica, ocupacional, apoyo psicológico y psiquiátrico. Además, será controlado durante las próximas semanas por un equipo multidisciplinario de especialistas.