Al servicio de Cirugía del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio debió ser llevado Carlos Wallis (46), quien el martes recibió en su cuerpo el impacto de cinco perdigones disparados por Carabineros. Esto, en el contexto de las manifestaciones que se realizan diariamente en la ciudad puerto en contra del gobierno de Sebastián Piñera.
«Yo gracias a Dios me quedé en este mundo, no me fui la otro», apuntó en un video Wallis, quien terminó con tres perdigones en el cuello, uno en el rostro cerca del ojo y un quinto en un brazo. «Por eso me desvanecí y sangré mucho, porque me dieron en una venita del cuello», detalló a El Líder de San Antonio.
Wallis debió permanecer durante las últimas jornadas en recuperación en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) del recinto asistencial, tras el ataque sufrido a manos de los agentes del Estado.
Carlos es un reconocido hincha del club local San Antonio Unido (SAU), por lo que entre quienes lo han visitado se encuentra el arquero del equipo, David Reyes.
El servicio de Urgencia del Hospital Claudio Vicuña ha debido recibir permanentemente a una gran cantidad de personas heridas producto del actuar de Carabineros, principalmente por el uso indiscriminado de perdigones en contra de la población que se manifiesta.
En este video subido a redes sociales se puede observar el momento en que Wallis es auxiliado por otros manifestantes y subido a un vehículo para ser trasladado al hospital. Advertimos que las imágenes pueden afectar emocionalmente a quien las ve.