Desde Berlín reiteraron que trabajan para preservar el acuerdo nuclear y que Teherán retome sus compromisos
La política de «máxima presión» que emplea el Gobierno de Estados Unidos contra Irán no cuenta con el respaldo de Alemania.
Este miércoles, el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores alemán, Rainer Breul, aclaró que su país no comparte esta estrategia de Washington.
«No compartimos la política de ‘máxima presión’ de Estados Unidos sobre Irán y seguimos trabajando para preservar el JCPOA (acrónimo en inglés del acuerdo nuclear conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta) y para persuadir a Teherán de que vuelva a sus obligaciones», dijo el funcionario.
Con esa contundencia, Berlín fijó su postura después que el asesor de Seguridad Nacional de EE. UU., Robert O’Brian, les pidiera unirse a su estrategia de cerco contra Teherán.
Irán comenzó a recortar gradualmente el cumplimiento de sus compromisos nucleares en mayo de 2019, exactamente un año después de que Estados Unidos se retirara del PAIC de forma unilateral e impusiera sanciones unilaterales contra la República Islámica, reseña Sputnik.
Lo que pide el Gobierno iraní a los firmantes europeos es que salven el pacto y detengan las restricciones que impone la Casa Blanca.
Fuentes: Sputnik, HispanTV.