El mandatario estadounidense se reunió con su homólogo afgano y visitó las tropas de su país
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprovecha cualquier espacio y asunto en su agenda internacional para sacar provecho de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.
Este jueves, el mandatario estadounidense se apareció en Afganistán, donde se reunió con su homólogo afgano, Ashraf Ghani, y acompañó a las tropas de su país, en la base aérea de Bagram, para «celebrar» el Día de Acción de Gracias.
La última visita de un presidente de EE. UU. a territorio afgano fue la que hizo en 2014 el entonces jefe de Estado y predecesor de Trump, Barack Obama. Según la Casa Blanca, el viaje de este jueves se mantuvo en secreto por razones de seguridad.
De acuerdo con información publicada en Twitter por personal de prensa de la Casa Blanca, Trump manifestó que quiere reducir el número de soldados del país norteamericano en Kabul a 8.600, reseñó el portal Actualidad RT.
Por otro lado, se refirió a las conversaciones con los talibanes que parecían suspendidas desde el mes de septiembre.
«Los talibanes quieren hacer un trato y nos estamos reuniendo con ellos, les dijimos que tiene que ser un alto al fuego y no querían un alto al fuego y ahora sí quieren un alto al fuego. Creo que probablemente será de esa manera», comunicó Trump a Ghani.
Fuentes: Sputnik, Actualidad RT.