El navío Ocean Viking salvó a 60 personas a 60 millas náuticas de la costa libia, informó la ONG Médicos Sin Fronteras en su cuenta de Twitter.
«60 personas fueron rescatadas por Ocean Viking de un bote de madera, abarrotado, inestable y en peligro», precisó la ONG.
Entre los migrantes rescatados a 60 millas náuticas de la costa de Libia se encuentran un bebé de 3 meses y su hermano de 3 años. El 28 de noviembre el barco Alan Kurdi salvó a otros 84 migrantes de dos botes cerca de Libia.
Los dos navíos tendrán que esperar que se les asigne un puerto seguro. En los pasados días los barcos de las ONG desembarcaron en Italia a centenares de migrantes.
El 26 de noviembre Open Arms llevó a 62 personas a Taranto y el buque Aita Mari desembarcó a 78 migrantes en Pozzallo en Sicilia, mientras el 24 de noviembre Ocean Viking entró en el puerto de Messina con 213 náufragos a bordo.
Según los datos del Ministerio del Interior, en lo que va de año arribaron a Italia 10.734 migrantes, de los cuales 5.599 llegaron desde principios de septiembre.
Los más numerosos son los tunecinos que componen el 24% del total, seguidos de los pakistaníes (11%), los marfileños (10%) y los argelinos (9%).
Cortesía de Sputnik
Te podría interesar