El líder del Partido Demócrata en el Senado estadounidense, Chuck Schumer, ha compartido una carta que recibió del FBI en respuesta a la petición del propio senador de investigar FaceApp por la presunta amenaza que supone para la privacidad y la seguridad nacional de EE. UU.
Basándose en los términos de servicio y el acuerdo de licencia de usuario final de FaceApp, el buró ha tildado la aplicación de «potencial amenaza de contrainteligencia», si bien aclara que asigna esa denominación a «cualquier aplicación móvil o producto similar desarrollado en Rusia» y que cumpla con las leyes cibernéticas de ese país.
La popular aplicación, desarrollada por una compañía rusa, causó furor meses atrás por su capacidad de modificar las fotografías de los usuarios para hacerlos parecer más viejos, y en su momento generó preocupación sobre la manera en que protege los datos personales.
En julio, tanto Schumer como otros políticos llamaron a todos aquellos que habían descargado la ‘app’ a que la eliminaran, al tiempo que varios medios occidentales alimentaron la teoría de la supuesta ‘injerencia rusa’ acusando a FaceApp de recopilar datos de sus 80 millones de usuarios para después entregarlos al Kremlin.
El líder del Partido Demócrata en el Senado estadounidense, Chuck Schumer, ha compartido una carta que recibió del FBI en respuesta a la petición del propio senador de investigar FaceApp por la presunta amenaza que supone para la privacidad y la seguridad nacional de EE.UU.
Cortesía de RT
Te podría interesar