A través de las redes sociales internautas chilenos rechazaron el bono anunciado por el presidente, Sebastián Piñera, política que busca beneficiar a 1 millón de familias, en su discurso, manifestó que enviará al Congreso un proyecto de ley para otorgar la suma de 100 mil pesos por familia, al resaltar que eso permitiría «aliviar la situación».
Ante esto, bajo la etiqueta #bono las redes sociales explotaron en mensajes de indignación, ironía y rechazo, fue el caso de la usuaria @PintoraAzul, «Presidente! Mi hermana perderá sus riñones! No duerme, no puede salir, su pierna izquierda está a punto de explotar por los problemas renales! -ok, aquí tienen 100 lucas. Púdrete en tu mierda Piñera!» escribió.
La ironía se hizo presente en los mensajes difundidos, @Cristianc1981 manifestó que con esa política «acabarían» los problemas estructurales que enfrenta Chile, «Ya no marcho más. Ahora puedo pagar tranquilo el arriendo, dar educación de calidad a mis hijos, acceder a la mejor salud, ahorrar pa mi jubilación, comprar en el super al contado (no a cuotas), etc… y si queda una colita, irme de juerga!».
Otros usuarios resaltaron que Chile «no se vende por migajas», al resaltar el desespero del Gobierno ante el despertar de los chilenos.
Igualmente, rechazaron cómo la administración de Piñera busca tapar la terrible situación social que vive la nación más austral del mundo, al puntualizar el estallido social que se mantiene y que ha dejado a la vista: represión y violación de Derechos Humanos, situación denunciada por diversos organismos internacionales como Amnistía Internacional y Human Right Watch.
Los mensajes enumeraron las verdaderas necesidades que reclama el pueblo chileno entre las que resaltan; dignidad, mejor educación, mejores pensiones, mejor salud y justicia. «NO TUS BONO DE 100 LUCAS A LO BACHELET», se lee en múltiples publicaciones bajo la etiqueta #bono.
Ante una cifra alarmante de más de 240 personas con lesiones en sus ojos por perdigones o impacto de bomba lacrimógena, los ciudadanos no han tenido miedo de continuar en las calles en reclamo de una mejor vida.
Continúa leyendo