Cientos de escuelas en Japón rechazaron boletos para asistir a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 por temor a la seguridad de los niños, afirmaron hoy medios de prensa.
Se estima que unas 307 escuelas decidieron que sus alumnos no asistan a eventos del gran espectáculo deportivo debido a preocupaciones con el transporte público y los posibles efectos en la salud por el calor del verano.
El Comité Organizador de la cita deportiva reservó 1,3 millones de boletos para escolares en todo Japón, con alrededor de un millón destinado a escuelas públicas y privadas en la capital, reveló el rotativo The Asahi Shimbun.
Sin embargo, la decisión de no llevar a los pequeños en masa, aun cuando estén en vacaciones de verano, también fue ratificada por las autoridades locales, pues unos 24 gobiernos municipales decidieron no permitir que asistan los estudiantes, especialmente en los grados inferiores.
Mientras, el Gobierno de una ciudad en la región de Tama, en el oeste de Tokio, decidió no permitir la participación de estudiantes de primero a cuarto grados en las 15 escuelas primarias de su jurisdicción.
Entre las razones que alegan están los lugares y las fechas de los eventos de agosto, que requieren que los estudiantes cambien de tren al menos dos veces en fechas donde se prevén altos grados de temperaturas.
Ante la negativa de las escuelas, el Comité Organizador declaró que estaban considerando medidas para garantizar que los estudiantes que participen no sufran golpes de calor u otros problemas de salud.
Cortesía de Prensa Latina
Te podría interesar