El Congreso argentino comenzó un ciclo de sesiones extraordinarias que durará hasta el último día del año, a pedido del nuevo Gobierno de Alberto Fernández, quien trabaja en un paquete de medidas para girar la política al palacio legislativo, destacó Prensa Latina.
En un decreto publicado este miércoles, el Ejecutivo convocó a los parlamentarios a reuniones extraordinarias entre este viernes y el 31 de diciembre, para tratar tres temas principales, entre ellos el proyecto de ley de solidaridad social.
A eso se añade la reactivación productiva en el marco de la reactivación económica; la autorización al presidente para salir del país, y la entrada y salida de tropas.
El proyecto mencionado es una ley ómnibus en la que se incluyen las tres emergencias que quiere habilitar el Gobierno (social, alimentaria y sanitaria), precisó el portal El Parlamentario.
Este jueves, en otra agitada jornada, Fernández recibió en la Casa Rosada al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y en el de Diputados al jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner.
El lunes próximo se espera una convocatoria a jefes de bloque de ambas cámaras, de la que podrían participar los ministros de las áreas involucradas, para empezar a estudiar las iniciativas en camino que espera implantar el nuevo Ejecutivo argentino.
Si el debate en comisiones llega a buen puerto y hay dictamen favorable, las tres emergencias podrían llegar al recinto de la Cámara de Diputados entre el miércoles o el jueves venidero, precisó la fuente.
Sin tiempo que perder, el nuevo mandatario argentino se reunió el jueves también con varios miembros de su Gabinete para definir esquemas de trabajo en medidas que se irán conociendo en el transcurso de los próximos días.
Otras noticias de interés: