El Gobierno introdujo urgencia de discusión inmediata para el proyecto de Ley General de Educación, en virtud de que el texto, en segundo trámite constitucional, fue despachado de las comisiones de educación y hacienda, por lo que está en condiciones de debatirse en la sala.
El Senador DC Mariano Ruiz Ezquide, miembro de la comisión de Educación, señaló su conformidad con la urgencia incluida al texto, ya que a su juicio, el proyecto fue largamente discutido y tramitado, “lo hemos discutido hasta la saciedad, cerca de 70 organizaciones han participado de este debate y no vamos a esperar a recibir a cinco millones de personas para votarlo, no son los tiempos que manejamos aquí”.
Con esta urgencia, el posible que el próximo martes la sala del Senado deberá debatir el proyecto, salvo que sea retirada u otro texto reciba esta misma urgencia.
La Ley General de Educación fue aprobada en la Cámara en primer trámite constitucional y ha recibido varios cambios en el Senado, si se aprueban los cambios en el segundo trámite éstos deberán ratificarse por los diputados.
Ricardo Salazar
El Ciudadano