El presidente de Irán se refirió al retiro unilateral de Washington del acuerdo nuclear y a la inestabilidad que esa decisión ha generado
No queda duda de que Estados Unidos dio al traste con todo el esfuerzo que hizo la comunidad internacional para llegar al acuerdo nuclear con Irán en 2015.
La decisión del mandatario Donald Trump, en mayo de 2018, de retirarse unilateralmente del pacto trajo como consecuencias, entre otras, la reducción de los compromisos nucleares por parte de Teherán, en respuesta a las sanciones que la Casa Blanca impone a cada tanto, y supuso un reto para los países europeos firmantes.
Este viernes, el presidente iraní, Hasan Rohani, advirtió que “la salida unilateral de EE. UU. de acuerdos internacionales, como el pacto nuclear, amenaza la seguridad y la paz en el mundo».
«La falta de compromiso de EE. UU. dañó no solo un importante acuerdo internacional, sino también la paz y las amistosas relaciones políticas entre países”, expresó durante su visita a Japón.
Asimismo, condenó la política de sanciones que aplica con severidad Washington en contra de diversas naciones. “Los países que actúan en el campo de la lucha contra el terrorismo deben hacer frente a tales medidas de EE. UU.”, agregó.
Fuentes: HispanTV, Sputnik.