Tokio enfrenta emergencia en una de sus instalaciones olímpicas

La capital del país asiático, sede de los próximos Juegos Olímpicos tomará medidas urgentes para neutralizar agente cancerígeno en el Nuevo Estadio Nacional

Tokio enfrenta emergencia en una de sus instalaciones olímpicas

Autor: Sofia Belandria

El Ayuntamiento de Tokio tomará medidas urgentes para neutralizar un agente cancerígeno, asbesto o amianto, en el revestimiento aislante del Centro Internacional de Natación Tokyo Tatsumi, que acogerá las competiciones de waterpolo durante los Juegos Olímpicos de 2020, reportó la agencia Kyodo.

El material, potencialmente dañino para la salud, fue hallado en dos lugares del termoaislante utilizado en una viga del techo.

La presencia de amianto se confirmó durante una inspección que se llevó a cabo en 2017, antes de que empezaran las obras de renovación en el centro inaugurado en 1993, pero el ayuntamiento consideró en aquellas fechas que no se requerían medidas inmediatas dada la ubicación del material.

Ahora, las autoridades han revisado su evaluación y decidido tomar medidas para neutralizar el peligro.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán lugar del 24 de julio al 9 de agosto; y los Paralímpicos, del 25 de agosto al 6 de septiembre.

Después de las olimpíadas, el centro Tokyo Tatsumi será transformado en una pista de patinaje sobre hielo.

Cualquier tipo de amianto puede causar:

  • cáncer de pulmón,
  • mesotelioma,
  • cáncer de laringe y de ovario,
  • asbestosis (fibrosis de los pulmones),

según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La exposición al amianto se produce habitualmente a través de la inhalación de fibras que se encuentran en el aire del lugar de trabajo, el aire cercano a puntos de producción, como fábricas que trabajan con amianto, o el aire del interior de viviendas y edificios que contiene partículas fraccionadas de amianto.

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano