El abogado Lorenzo Morales, que representa a las familias de tres de las cinco víctimas del incendio en la bodega de Kayser, ocurrido el pasado 20 de octubre en Renca, confirmó que pedirán nuevas diligencias en la investigación.
Según consignó el diario El Mercurio, el peritaje de Bomberos -entregado a la Fiscalía Centro Norte- ratificó que el fuego fue provocado por personas que entraron a saquear al lugar. El informe, dirigido al fiscal José Morales, detalla que un grupo de personas entró a saquear a la fábrica, violentando una puerta ubicada en el sector norte de la bodega.
Al respecto, el abogado Morales, de la Defensoría Popular, dijo a Radio Biobío que el lunes (6) ingresarán peticiones de nuevas diligencias, incluyendo exhumaciones de los cuerpos de los fallecidos y una reconstitución de escena, tarea para la cual, agregó, se asesoraron con expertos nacionales e internacionales para analizar el peritaje de Bomberos y toda la carpeta investigativa.
Asimismo, el abogado sostuvo que les parece que hay «bastantes falencias» en la investigación, sobre todo en la manera en que se complementan los peritajes hechos por Bomberos con el sitio del suceso, donde se encontraron los cuerpos y las conclusiones del Servicio Médico Legal.