“No vamos a seguir enganchado en el pasado”, expresó este domingo el nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela , Luis Parra.
El diputado opositor del partido Primero Justicia , quien estará al frente del Parlamentodurante el periodo 2020-2021, indicó su voluntad de “abrirle la puerta al futuro” a esta instancia que se encuentra en desacato desde el año 2016, y que ha servido a los intereses golpistas en injerencistas de Estados Unidos.
“No vamos a quedar enganchados en la confrontación. Nuestro primer y gran reto es acabar con la confrontación de estos sectores dentro de la misma oposición que quería destruir el Parlamento el día de hoy”, expresó a los medios de comunicación.
“Vamos a iniciar una autopista para que transitemos hacia la despolarización del país y también del Parlamento, vamos a trabajar para que la confrontación entre los poderes que hemos visto en los últimos períodos que no le dice nada al país, y que queremos que cese”, dijo.
«Para construir debemos salir de la polarización y la confrontación. Llegó el momento de hacer lo correcto por Venezuela. Más del 80% de los venezolanos quiere vivir en paz», acotó.
Asimismo, recordó que debería realizarse elecciones parlamentarias para el nuevo período de cinco años .
Aclaró que el diputado Juan Guaidó no participó en la sesión de la Asamblea Nacional porque no contaba con los votos necesarios para ser reelecto.
“Nadie le impedía entrar, no tenía los votos y decidió quedarse fuera del Palacio Legislativo”, afirmó.
Relató que Guaidó y sus diputados trataron de boicotear la sesión para elegir a la nueva junta directiva del órgano legislativo.
“El director de debate de la Asamblea Nacional no explicó porque después de casi dos horas y media de retraso Juan Guaidó no se presentaba, incluso podía convocar para el siguiente día, y no presentó porque no tenía los votos”, dijo.
Indicó que 140 diputados participaron en la sesión y que 81 votaron por él como nuevo presidente de la AN.
En sus declaraciones, instó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a asistir al Parlamento.
“Nicolás Maduro debe regresar al Parlamento que fue electo con más de 14 millones de votos de venezolanos”, indicó
“El parlamento no es Juan Guaidó, que ya es el pasado, es una cámara de diputados que tiene derecho a disentir y a votar con conciencia y actuar apegado a la Constitución con el rol parlamentario que le exige la propia Constitución”, subrayó.
La junta directiva además de Luis Parra la componen los diputados Franklin Duarte, del partido Copei en la primera vicepresidencia, y José Gregorio Noriega, de Voluntad Popular, en la segunda vicepresidencia.
Sigue leyendo: