La vocera nacional del Movimiento de Pobladores Ukamau y militante del Partido Comunes del Frente Amplio (FA), Doris González, denunció durante esta jornada a través de su cuenta de Twitter que un vehículo con cuatro hombres se encontraba estacionado observando su casa.
La vocera del Ukamau explicó a El Ciudadano que los vecinos, a través de un grupo de WhatsApp, notaron el auto y le advirtieron que llevaba dos horas estacionado con el motor prendido y con vidrios polarizados.
González comentó que «uno de mis vecinos fue a preguntar quiénes eran, pero no le bajaron ni el vidrio y menos le contestaron». Luego, ella misma salió a consultarles el motivo de su acción, pero «no quisieron responder». Explicó que «cuando fui a preguntar, el hombre que estaba de copiloto bajo la ventana muy poco para que no pudiera mirar hacia adentro, y yo le dije que la bajará más, hasta me casi metí la cabeza completa para saber cuántos eran».
La militante de Comunes llamó al 133 y cuando entregó la patente se fueron los hombres en el vehículo. En ese sentido, advierte que «Carabineros me dijo que venían en camino y luego que había ocurrido un hecho más importante, nunca llegaron».
Por otra parte, González, afirmó que se trata de una «intimidación», debido a que el dueño del vehículo es el Gobierno Regional, según los antecedentes expuestos en su Twitter.
Cabe recordar, que a través de una entrevista al medio Piensa Chile, la vocera afirmó que existían amenazas por medio de redes sociales, pero que el día viernes 6 de diciembre se concretaron en la calle a la salida del Metro San Alberto Hurtado.
Además, González afirmó que «vamos a ir al tribunal para pedir algún tipo de resguardo». Esto debido a los incidentes que ha vivido este último tiempo. También comentó que cada vez que sale, tiene que ir con alguien». «Eso me quita libertad» concluye.