Un juez de Río de Janeiro ordenó hoy cerrar todas las instalaciones construidas para los Juegos Olímpicos de 2016, en un plazo de 24 horas, por carecer de las respectivas licencias de seguridad.
El magistrado Eugenio Rosa de Araújo cumplió una demanda de octubre de la Fiscalía de Río para que se prohibiera la celebración de eventos en los recintos olímpicos hasta que la alcaldía carioca aporte los documentos.
Según Rosa de Araújo, adoptó tal decisión ‘para preservar la seguridad de la población’ y alertó que en esos estadios se organizan espectáculos y festivales a los que acuden miles de personas, como el multitudinario festival Rock in Río.
La medida se extiende a las siete instalaciones agrupadas en el Parque Olímpico de Barra de Tijuca, que incluye el Velódromo, el Parque Acuático, la Arena Olímpica de Río y el Centro Olímpico de Tenis, y a las nueve del Parque Olímpico de Deodoro.
De acuerdo con el Ministerio Público, el organismo responsable de la administración de las instalaciones desapareció en junio, lo cual contribuyó al abandono de las instalaciones, con robos de equipamientos y cables de energía.
Cortesía de Prensa Latina
Te podría interesar