La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) aplicó un partido de veto al estadio Jalisco, luego de los incidentes en el juego entre Atlas y Puebla, por la fecha dos del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.
Ese duelo, disputado el pasado viernes, tuvo que suspenderse algunos minutos debido a que la afición en la tribuna realizó el grito que es considerado homofóbico.
Ante dicha situación, la Comisión Disciplinaria decidió “ sancionar con un partido de veto al Estadio Jalisco para el encuentro Atlas- Tijuana (Jornada 4, 31 de enero), del Torneo Clausura 2020”.
Todo esto “en seguimiento al protocolo definido para manifestaciones ofensivas, debido al comportamiento de los espectadores en la tribuna durante el encuentro de la jornada 2 entre el Atlas y el Puebla”.
Recordemos que la FMF tiene ya varios llamados de atención de la FIFA por permitir consignas discriminatorias por parte de sus aficionados, la ultima multa vino acompañada de una severa advertencia pues si continuaban los gritos homofóbicos México podría quedar fuera del Mundial de Fútbol.
Por tal motivo la FMF y distintos clubes han emprendido una serie de protocolos para sancionar a los agresores así como también campañas comunicacionales para generar conciencia de las implicaciones que tiene para el deporte seguir coreando de forma discriminatoria.
Cortesía de La Jornada
Te podría interesar