El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó que este miércoles salieron del territorio un total de 460 migrantes hondureños rumbo a su país de origen.
Durante horas de la mañana y la tarde, respectivamente, partieron 220 migrantes hondureños en dos vuelos desde las regiones de Villahermosa, Tabasco, y otros 240 en siete autobuses desde Tapachula, Chiapas.
De acuerdo a la Secretaría de Gobernación de México, los migrantes trasladados por vía aérea fueron acompañados durante todo el proceso por Agentes Federales Migratorios del INMy por miembros de la Guardia Nacional.
En tanto, el comisionado del INM, Francisco Garduño, supervisó las estaciones migratorias de Villahermosa, Tenosique y El Ceibo, en esta evaluó la instalación de carpas de trámites para extranjeros con retorno asistido.
Según el texto, la estación migratoria de El Ceibo, en Tabasco, permite el alojamiento para 2.000 personas en estancias divididas para familias, varones, niñas, niños y adolescentes; cuenta con diez regaderas, 40 baños móviles, agua potable, contenedores para basura y servicio médico.
El comunicado del Gobierno de México refrenda el compromiso de la nación de mantener una migración segura, ordenada y regular, en apego a la Ley de Migración y su reglamento.
Asimismo, el pasado martes partieron hacia Honduras los primeros dos vuelos con más de 200 migranteshondureños, pertenecientes a la caravana que salió con rumbo a Estados Unidos (EE.UU.).
Con información de Telesur
Continúa leyendo…