Cardenales de Lara retuvo el título de campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional al superar 4-2 a Caribes de Anzoátegui en el séptimo y decisivo partido de la serie final.
En desafío efectuado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto, los Cardenales dependieron del abridor Williams Pérez, quien abandonó el montículo en el sexto episodio tras permitir sendos jonrones en solitario de Gorkys Hernández y Gabriel Lino, únicos en pisar la goma para la causa de los Caribes en el encuentro.
Los anfitriones descontaron una anotación en la baja del sexto capítulo por intermedio de bambinazo de Carlos Rivero ante los envíos de Félix Doubrunt, y fabricaron racimo decisivo de tres anotaciones en el octavo inning, remolcadas por sencillos de Josmar Cordero y Yordanys Linares.
Wilking Rodríguez se adjudicó el éxito en rol de relevista, apoyado por salvamento de Ricardo Gómez, mientras el fracaso correspondió a Ángel Besbitt.
Tras dominar la reñida serie final con saldo de 4-3, Cardenales de Lara conquistó la sexta corona de su historia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, para reeditar el título conseguido en 2019, cuando superó 4-1 en la instancia decisiva del campeonato a Leones del Caracas.
Lara acumula además cuatro finales consecutivas, aunque sucumbió en la disputa del máximo galardón ante las Águilas del Zulia en 2017 y luego en 2018 cayó frente a Caribes de Anzoátegui.
En su trayecto hacia la conquista del campeonato, los Cardenales superaron 4-2 a Navegantes del Magallanes, y luego en semifinales liquidaron 4-0 a Tiburones de La Guaira, líderes de la campaña regular.
El monarca del béisbol venezolano representará a la nación sudamericana en la Serie del Caribe San Juan 2020, en Puerto Rico, donde enfrentará a sus similares de Colombia, México, Panamá, República Dominicana y el país anfitrión del 1 al 7 de febrero próximo.
Cortesía de Prensa Latina
Te podría interesar