El anuncio lo hizo el jefe del departamento de estudio de infecciones de la Universidad de Hong Kong
Científicos de Hong Kong desarrollaron una vacuna contra el coronavirus, informó el jefe del departamento de estudio de infecciones de la Universidad de Hong Kong, Yuen Kwok-yung, al periódico South China Morning Post.
«Ya hemos creado la vacuna, pero las pruebas en animales tomarán mucho tiempo», dijo el investigador. Asimismo, aclaró que los ensayos clínicos en humanos al menos un año más.
Los científicos modificaron la vacuna contra la gripe con una parte del antígeno de superficie del coronavirus, lo que permitirá prevenir tanto la gripe como el nuevo tipo de coronavirus, reseñó Sputnik.
De acuerdo con el último reporte, el número de muertos por el nuevo coronavirus 2019-nCoV en la provincia china de Hubei, donde se originó el brote, se elevó a 125 personas y ya hay 840 nuevos casos.
Hasta el momento, los casos confirmados en el mundo ―con una mayoría aplastante en China― rozan los 5.600, mientras que el balance de fallecidos, todos en el gigante asiático, supera los 130.
Anthony Fauci, director de enfermedades infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, en una conferencia de prensa en Washington junto al secretario de Salud, Alex Azar, informó que en su país también lanzaron «el desarrollo de una vacuna” con “muchos colaboradores».
La semana pasada, la Oficina de Protección al Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor) confirmó que igualmente están trabajando en una vacuna y el pasado viernes la agencia china Xinhua informó que la Escuela de Medicina de Baylor en Houston, el Centro Médico de la Universidad de Texas en Galveston, el Banco de Sangre de Nueva York y el Centro de Virología de la Universidad de Fudan en Shanghái están enfocados en la misma tarea.
Los síntomas de la enfermedad son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar). En los casos más graves, la infección puede derivar en neumonía, fallo renal e incluso la muerte.
Fuentes: Sputnik, EFE.