El Brexit y el riesgo que supone para los erizos

La nueva legislación podría, por ejemplo, significar una disminución considerable del hábitat de los erizos del país, cuya población ya ha caído un 97% desde la década de 1950

El Brexit y el riesgo que supone para los erizos

Autor: Nelytza Lara

Las nuevas normas agrícolas británicas, que serán adoptadas tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea para sustituir a la antigua política común del bloque, pueden poner bajo amenaza a varios animales.

La nueva legislación podría, por ejemplo, significar una disminución considerable del hábitat de los erizos del país, cuya población ya ha caído un 97% desde la década de 1950, según un informe de 2018. 

Según la ley en vigor en la Unión Europea, durante la temporada de anidación de las aves, está prohibido cortar los setos, así como arar o rociar con pesticidas una franja de protección de dos metros alrededor de la barrera vegetal. El objetivo de esta legislación es proteger los setos, ya que brindan refugio al 80% de las aves forestales y al 50% de todos los mamíferos, detalla The Guardian.

«Los setos pueden ser solamente divisores entre los cultivos para nosotros, pero a menudo son mundos ocultos, repletos de una increíble vida salvaje que llama hogar a nuestras tierras de cultivo», dijo Tom Lancaster, miembro de la Real Sociedad para la Protección de las Aves, citado por el medio.

El nuevo proyecto de ley de agricultura que el Reino Unido planea adoptar revela lagunas en la legislación nacional. Las restricciones de la Política Agrícola Común de la Unión Europea (PAC) que garantizan la protección de los setos no están contenidas en la nueva legislación que se debate en la Cámara de los Comunes —Cámara Baja del Parlamento— británica actualmente.

Además de los hábitats de los erizos, los nidos de aves de bosques y tierras de cultivo, como los pardillos, los escribanos cerillos y las tórtolas europeas también podrían estar amenazados. Otros mamíferos como los campañoles y los lirones enanos también resultarían en riesgo si no se protegen las barreras vegetales, apuntó el medio.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano