Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional demanda a Confederación del Caribe

Pancasán Arce, presidente de la LNBP denunció la exclusión de su país nuevamente por la Serie del Caribe y exigió a la organización devolver los 66 mil dólares entregados desde 2004 como anticipo por la inclusión de su país

Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional demanda a Confederación del Caribe

Autor: Sofia Belandria

El emplazamiento que hiciera la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua a la Confederación del Caribe, de ofrecer una explicación sobre el trato recibido por parte de ese ente deportivo, encontró amplia repercusión en la prensa local.

En una carta dirigida la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) el presidente del circuito profesional pinolero, Pancasán Arce, demandó una explicación sobre la situación en que queda la liga nicaragüense tras las últimas decisiones de la entidad beisbolera subregional.

En última instancia Arce reclamó a la CBPC, presidida por el dominicano José Francisco Puello, que devuelva los 66 mil dólares entregados desde 2004 como anticipo por la inclusión de Nicaragua en la Serie del Caribe.

Las autoridades que dirigen la Liga Profesional nicaragüense se sienten ninguneadas con las decisiones de la LBPC, que admitió en la presente edición de la llamada Pequeña Serie Mundial a novenas de Panamá y Colombia, en detrimento de la organización pinolera.

Alegaciones de la Confederación caribeña apuntan a que la invitación a Panamá tenía como razón de peso la defensa del título conquistado el año anterior en calidad de local, cuando la sede le fue retirada de manera arbitraria a Venezuela en beneficio del país canalero.

Y en esta oportunidad ante la ausencia de Cuba por trabas migratorias a la lid que tiene lugar en Puerto Rico, los organizadores decidieron convidar a Colombia.

Lo peor del caso, y así lo expone Arce en su misiva, es que la liga del país cafetero solo tiene un año de reorganizada y dos de los equipos concursantes debieron retirarse a mitad de temporada debido a problemas financieros.

Por el contrario la Liga Profesional de Nicaragua muestra 15 ediciones de manera consecutiva en esta última etapa del béisbol rentado en el país más extenso de Centroamérica.

Claramente no quieren que seamos parte de la Confederación del Caribe y mucho menos que participemos en la Serie del Caribe, a pesar de que hemos demostrado con total dignidad tener capacidad económica, organizativa y sobre todo calidad deportiva para que se nos diera una oportunidad, que por lo visto nunca se nos dará, denunció la Liga de Nicaragua.

Cortesía de Prensa Latina

Te podría interesar


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano