El Hospital Central de Wuhan, en China, confirmó este jueves la muerte del doctor que advirtió sobre el brote de coronavirus a sus colegas, Li Wenliang, tras informes contradictorios sobre su condición, publicó Telesur, citando a agencias de noticias.
El médico falleció a las 14H58 (hora local) a causa del virus que ha matado a más de 500 personas, luego de permanecer en estado crítico y recibir tratamiento de emergencia.
«En la lucha contra la epidemia de la neumonía del nuevo coronavirus, el oftalmólogo de nuestro hospital, Li Wenliang, desafortunadamente resultó infectado.
Li murió pese a todos los esfuerzos para reanimarlo. Lamentamos profundamente su fallecimiento», indicaron las autoridades del hospital.
El pasado 10 de enero, el galeno trató a una mujer con glaucoma, a quien días después le confirmaron que estaba infectada por coronavirus 2019-nCoV. Además, los padres del médico también se habían contagiado.
La muerte de Li, de 34 años de edad, se produjo tras días de incertidumbre sobre su estado de salud, pues su fallecimiento primero fue desmentido, la prensa oficial también se retractó, e incluso borraron las publicaciones en redes sociales en las que informaron del deceso.
Según cifras oficiales, el número de víctimas mortales por el coronavirus supera los 500 pacientes, mientras que los infectados confirmados son cerca de 30.000 en el mundo, ya que el brote se ha extendido a más de 25 países.