Turquía continúa trasladando tropas y armas hacia la zona de Idlib

El periódico Milliyet reportó que fue enviado un convoy consiste en 30 camiones con equipos blindados, armas y municiones

Turquía continúa trasladando tropas y armas hacia la zona de Idlib

Autor: Nelytza Lara

Turquía envió un nuevo convoy de equipos blindados y militares hacia la frontera con Siria para su ulterior traslado hacia la zona de distensión de Idlib, comunicó el periódico Milliyet.

Según la edición, el convoy consiste en 30 camiones con equipos blindados, armas y municiones.

A inicios de febrero Turquía ya envió vehículos blindados y su contingente militar a la zona como refuerzos.

Idlib forma parte de una de las cuatro zonas de distensión acordadas en mayo de 2017 durante las negociaciones en Astaná, tres de estas zonas pasaron bajo el control de Damasco en 2018.

La cuarta, que abarca Idlib y zonas de las gobernaciones vecinas de Latakia, Hama y Alepo, sigue fuera del control del Gobierno sirio, y la mayor parte fue ocupada por el Frente al Nusra (proscrito en Rusia).

En septiembre de 2018, los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, firmaron en la ciudad rusa de Sochi un memorándum para crear una zona desmilitarizada en la provincia de Idlib, donde se encuentran más de una docena de diferentes grupos armados.

A principios de enero en esa zona fue decretado un alto el fuego acordado por Rusia y Turquía.

Sin embargo, pese al armisticio, los grupos armados ilegales lanzaron una serie de ataques en la zona de distensión de Idlib que, según el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, provocaron desde el 9 de enero la muerte de centenares de personas, tanto militares como civiles, por lo que el Ejército sirio lanzó una contraofensiva contra los terroristas en el área.

El martes pasado Erdogan afirmó que había instado a Putin a presionar al Gobierno sirio para que cese su operación y retire sus tropas de los puestos de observación turcos en Idlib.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano