Una nueva protesta pacífica contra el gobierno de Sebastián Piñera se registró este viernes en Santiago, que fue reprimida por Carabineros, mientras se registró un incendio en las inmediaciones de la «Plaza de la Dignidad».
La Plaza Italia, renombrada «Plaza de la Dignidad» por los manifestantes, reunió a miles de personas con banderas y lienzos, que fueron convocadas por las redes sociales bajo el lema «Un San Valentín sin Rozas».
Asimismo, los manifestantes pidieron la salida del jefe de Carabineros, Mario Rozas, tras las denuncias contra el cuerpo de seguridad por violación a los derechos humanos.
La actividad transcurrió en su mayoría en un ambiente pacífico y festivo, hasta que llegó Carabineros a reprimir.
«A eso de las 19:30 horas, comenzó a llegar la denominada «primera línea» y posteriormente se registraron serios enfrentamientos con fuerzas policiales, quienes intervinieron con su carro lanzaaguas», reportó El Mostrador.
Los manifestantes habían colocado barreras en algunas calles de la capital, pero fue reprimidos por elementos de Carabineros, que utilizaron carros lanzaaguas y lanzaron bombas de gas lacrimógeno para dispersar a los descontentos.
También se registró un nuevo foco de incendio, específicamente en un inmueble ubicado en la avenida Vicuña Mackenna, muy cerca de la Plaza Italia, que es usada por estudiantes.
Bomberos llegó al lugar para combatir las llamas y los manifestantes ayudaron a esta tarea en medio de la convulsión por los incidentes con Fuerzas Especiales de Carabineros.
Las movilizaciones en el sector nuevamente afectaron el flujo de trenes del Metro de Santiago, ya que varias estaciones de la línea 1 estuvieron funcionando de manera parcial como es el caso de Pajaritos, Los Héroes , Salvador y Los Dominicos. Sin embargo a eso de las 19:30 horas se restableció el servicio.
Sigue leyendo: