Los presidentes de los Parlamentos de Siria e Irán, Hamuda Yusuf Sabaq y Ali Lariyani, respectivamente, se reunieron el domingo en Damasco, capital siria, donde abordaron los lazos bilaterales y asuntos regionales e internacionales, según ha informado la agencia oficial de noticias siria SANA.
El jefe del Parlamento sirio expresó la voluntad de Damasco de fortalecer los nexos con Teherán en defensa, política y comercio, y tras elogiar la alianza estratégica entre Siria e Irán, agradeció el apoyo de la República Islámica al pueblo sirio en la lucha contra el terrorismo, publicó Hispantv.
Abaq calificó las relaciones Damasco-Teherán de “fraternales” y “fuertemente arraigadas” y abogó por aumentar los nexos bilaterales para hacer frente al bloqueo y medidas coercitivas impuestas unilateralmente por EE.UU. contra los dos países.
Lariyani, a su vez, manifestó el interés de Teherán en profundizar aún más las cooperaciones con Damasco y destacó que Irán y Siria lideran juntos la batalla de la resistencia en la región frente a las fuerzas de dominación y ocupación.
A la cabeza de una delegación parlamentaria, Lariyani, en su visita de un día a Siria, se reunió con autoridades sirias, incluidos el presidente Bashar al-Asad y el primer ministro Emad Jamis.
Durante el encuentro con Al-Asad, el presidente del Parlamento iraní repitió la disposición de Teherán a seguir apoyando a Damasco tanto en la lucha contra el terrorismo, como en la etapa de la reconstrucción y en la lucha contra el imperialismo.
Otras noticias de interés: