Otro exfuncionario de la administración de Morales encarcelado

El jurista, Andrés Herrera, precisó que desconoce el fundamento integro de la denuncia que pesa en contra de su cliente, "No hay citación previa ni personal”

Otro exfuncionario de la administración de Morales encarcelado

Autor: El Ciudadano

Otro exfuncionario de la administración de Evo Morales, fue aprehendido la mañana de este viernes 20 de febrero, se trata del exministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, a quien se le investiga por designación «irregular e ilegal» de Juan Carlos León como titular del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

Según la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la nación andina, Juan Carlos León no tenía título de licenciatura ni experiencia para ocupar el cargo.

La detención se hizo en La Paz cuando Cocarico se disponía a presentar un memorial de apersonamiento ante el Ministerio Público.

“El exministro quería someterse ante la autoridad fiscal. Pero en la calle Yanacocha entre las 8:15 de hoy, fue aprehendido antes de llegar a la Fiscalía y remitido a celdas policiales«, informó el abogado de la exautoridad, Andrés Herrera.

El jurista también precisó que desconoce el fundamento integro de la denuncia que pesa en contra de su cliente, «No hay citación previa ni personal”, dijo a medios locales.

Después de la aprehensión, el principal denunciante en este caso Gustavo Terrazas, viceministro de Tierras, dijo a los medios de prensa que solicitará ante el Ministerio Público se dicte prisión preventiva para la exautoridad, difunde El Deber.

El presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, desde que se concretó el golpe de Estado el 10 de noviembre, ha denunciado la persecución que ejerce el gobierno de facto de jeanine Áñez contra afines al Movimiento al Socialismo (MAS).

En este sentido, el enviado personal del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a Bolivia, Jean Arnaul, señaló a través de un comunicado que el organismo que representa realizaría un monitoreo con respecto a los derechos humanos, al destacar, que es esencial que no exista persecución política.

En el escrito se rechaza el abuso de procedimientos judiciales, y se resalta la importancia del respeto y garantías del ejercicio del derecho político y del debido proceso.

Arnaul puntualizó que luego de la violencia generada en octubre de 2019, el clima político está caracterizado por una exacerbada polarización y por sentimientos encontrados de esperanza, incertidumbre, inquietud y resentimiento, difunde Página Siete.

Continúa leyendo


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano