En una nueva jornada de movilizaciones en Plaza Dignidad desarrollada este viernes 21 de febrero se reportó el caso de un adolescente quien recibió el impacto de una bomba lacrimógena en su cabeza lanzada por Carabineros.
De acuerdo a lo señalado por el portal PiensaPrensa, el menor de 15 años con iniciales F.V.C. fue impactado en el cráneo por un objeto contundente en la intersección de la Alameda con Jaime Eyzaguirre.
El menor quedó inconsciente en un primer momento y luego fue reanimado y trasladado hasta la ex Posta Central, reportó El Desconcierto.
Según reporta el portal Interferencia, testigos en el sector y familiares de la víctima aseguran que el joven recibió el impacto de la bomba lacrimógena de parte de un funcionario de carabineros, quien “le apuntó directamente a la cabeza a una distancia de unos tres metros”.
La Defensoría de la Niñez estuvo presente en el lugar para resguardar al menor, el cual se encontraría estable en el recinto asistencial.
La manifestación de este viernes fue masiva y en redes sociales los usuarios denunciaron un uso indiscriminado de bombas lacrimógenas y carros lanzaaguas por parte de Carabineros.
Sigue leyendo: