Un vehículo arrolló a una multitud en la ciudad alemana de Vokmarsen durante la tarde de este lunes, provocando varios heridos, entre ellos niños, que presenciaban una cabalgata de carnaval en esta pequeña localidad.
El conductor, un hombre de aproximadamente 30 años, fue detenido por la Policía y según relatan los testigos, el vehículo, un Mercedes plateado, habría recorrido unos 30 metros contra la multitud que disfrutaba del desfile.
Según la información del periódico Bild, el siniestro dejó al menos 30 heridos, un tercio de los cuales están graves.
Decenas de ambulancias, bomberos y policías llegaron a la zona para atender a los heridos.
El alcalde de la ciudad, Hartmut Linnekugel, el administrador del distrito, Reinhard Kubat y el inspector de bomberos, Kai Wiebusch, también acudieron al lugar tras el incidente.
Por el momento se desconoce los motivos del conductor para perpetrar los arrollamientos, y si se trata de un accidente o de un ataque.
Según medios locales, el conductor habría roto una barrera y de esa manera logró acercarse a los espectadores del desfile. «Un testigo sostiene que el automóvil avanzó unos 30 metros hacia la multitud, hasta que se detuvo», reseñó RT.
Varias de las personas que presenciaron el incidente revelaron que tuvieron la impresión de que el conductor se dirigía principalmente hacia los niños, pero hasta ahora, esta información no ha sido confirmada.
La tragedia ocurre pocos días después de la matanza racista que se registró en la ciudad alemana de Hanau, cuando un hombre disparó contra los clientes de dos bares, dejando 9 muertos y varios heridos.
Al llegar a su hogar, el hombre de 43 años asesinó a su madre y se suicidó.
Sigue leyendo: