El presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, a través de su cuenta en la red social Twitter, @evoeespueblo agradeció el reconocimiento que le otorgó la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), en Argentina, por su lucha a favor de los pueblos originarios.
El exmandatario recibió de mano del rector de la casa de estudio, el título honorífico, Doctor Honoris Causa, según explicó a medios locales la autoridad de la institución, Juan José Castelucci, la decisión se tomó por consenso y se otorgó por su lucha contra la pobreza y su condición de referente político de la región.
«El Doctor Honoris Causa que me otorgó el hermano rector de la @UNTDF, Juan José Castelucci, es un reconocimiento al movimiento indígena originario y al pueblo boliviano que lucha cada día para recuperar la democracia. ¡Me siento honrado y agradecido!», escribió.
En otro tuit, compartió el mensaje ofrecido por el Secretario General Adjunto de Educación Internacional, David Edwards, quien aplaudió la gestión del líder indígena en materia educativa, “Lo que han logrado en educación no ha pasado en ningún lugar del mundo”, tuiteo.
El líder indígena, puntualizó que el apoyo de una red de sindicatos de docentes que representa a 32 millones de afiliados de 130 países, respalda su administración.
En la gestión del líder indígena se crearon 1.500 nuevas unidades educativas en el sector público.
La inversión en materia de educación pública en el años 2005 fue de 3.500 millones de bolivianos (cerca de 500 millones de dólares) y en el 2017 se incrementó a 22.000 millones de bolivianos (más de 3.000 millones de dólares).
Bolivia fue declarada nación libre de analfabetismo en el año 2017 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, logro posible gracias al esfuerzo del Gobierno de Morales para ofrecerle acceso a la educación a personas mayores de 15 años con los métodos cubanos Yo sí puedo y Yo sí puedo seguir.
Continúa leyendo