En Caracas, acompañando al pueblo venezolano en su fiesta cívica y entregándole su apoyo cuando la voluntad popular casi fue desconocida, encontró a Roxana Miranda la noticia del nuevo recetario del Ministro de Desarrollo, Joaquín Lavín, para las “familias vulnerables”.
Entre sorprendida y contrariada por el manoseo comunicacional de las necesidades de los sectores de menores ingresos, declaró que ya ha llegado el tiempo de poner fin a esta política de segregación que practican las autoridades de la Alianza y la Concertación. Expresó que un ministro que tiene la misión de combatir la pobreza y la exclusión no puede estar usando recursos públicos para promover y difundir una dieta exclusiva para pobres, distinta a la del resto de la sociedad. Tiene que combatir los factores que generan esa pobreza, uno de los cuales es la desintegración y la segregación, los colegios para ricos, clase media y pobres, la salud para ricos y pobres y ahora las dietas para ricos y pobres.
Para que la dieta propuesta por Lavín tenga validez, propuso que sea obligatoria para todas las autoridades:
“Como candidata del Partido Igualdad, propongo que el Recetario de Lavín sea Menú obligatorio en todo el Congreso y la Moneda” propuso la candidata a la presidencia.
Finalmente, manifestó que este tipo de exabruptos del mundo político son prueba de que a los gobernantes les falta sentido común para entender los problemas que aquejan día a día a los sectores populares y que, eso, se está convirtiendo en un obstáculo para que puedan gobernar para los intereses de la mayoría.
Roxana Miranda retorna el día viernes en la madrugada a Santiago después de una visita de una semana a Caracas y otras zonas de Venezuela.
El Ciudadano