Las autoridades venezolanas denunciaron que este tipo de montajes es lo que prepara la derecha para las próximas manifestaciones que están convocando
El ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este jueves que fue detenido Clímaco Erik Medina, alias «El Caracas», presunto responsable de la agresión contra el diputado opositor y autoproclamado «presidente interino» Juan Guaidó, ocurrido el pasado sábado 29 de febrero en Barquisimeto, al occidente del país.
Rodríguez mostró evidencias de que el «atentado», denunciado por el opositor, se trató de un «falso positivo», puesto que «El Caracas» fue contratado por el propio equipo de Guaidó para que «disparara».
El funcionario señaló que el presunto agresor confesó que le pagaron 200 dólares, le hicieron entrega del revólver y le dieron las instrucciones de lo que debía hacer. Después de generar zozobra en la población, le prometieron otros 200 dólares más, para un total de 400, precisó.
De esta manera, refutó la versión ofrecida por el equipo de Guaidó, que denunció que el legislador había sido atacado por supuestos «colectivos civiles afines al Gobierno» que dispararon al vehículo en el que se trasladaba y lanzaron objetos contundentes contra sus seguidores.
«Cada vez se convierten en ópera bufa todos los montajes que intentan hacer —la extrema derecha— para tratar de sembrar a través de falsos positivos un panorama que en nada corresponde a la realidad de Venezuela», manifestó Rodríguez.
Tras dar a conocer este «falso positivo», el titular de Comunicación pidió a las «agencias de prensa extranjera que, al menos en esta oportunidad, se retracten de la mentira que publicaron».
En sus declaraciones, Rodríguez señaló que «este tipo de falsos positivos es lo que está preparando Juan Guaidó para el día 10 de marzo, cuando aspira que sea la violencia la que se instaure en las manifestaciones a las que están convocando».
El pasado lunes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, también denunció que el ataque a Guaidó se trató de un «falso positivo».
«Uno ve las fotos de Barquisimeto y se pregunta: ¿dónde está la gente que lo acompaña? Aquí hay un supuesto pistolero, un hombre armado y nadie se alarma, todos están tranquilos, él sigue declarando, nadie le dice al suelo», comentó Cabello sobre la fotografía que divulgó el equipo de Guaidó, que muestra a un hombre, con el rostro cubierto, parado junto a una motocicleta y apuntando una pistola supuestamente hacia Guaidó y el grupo de personas que le rodeaban.
«Importante que nuestro país sepa en qué anda la derecha. Ellos son expertos, no es nuevo para ellos montar falsos positivos», expresó Cabello, quien consideró que estas operaciones de bandera falsa buscan la imposición de nuevas sanciones contra Venezuela.
Fuente: RT.