Tras la aprobación de la Acusación Constitucional contra el Ministro de Educación Harald Beyer, el diputado y precandidato a senador por la Región de Los Ríos, Alfonso De Urresti (PS), manifestó la necesidad de terminar con el lucro y avanzar hacia una educación pública de calidad y gratuita.
«La destitución de Beyer es un paso para avanzar hacia la reforma educacional que Chile necesita, que nuestros niños y jóvenes de las provincias del Ranco y de Valdivia requieren. Tal como lo manifestó Michelle Bachelet en el reciente acto de proclamación, requerimos avanzar hacia una educación pública de calidad y gratuita, es lo que nuestro país necesita», sostuvo.
También De Urresti fue enfático en señalar que «mi compromiso es apoyar esta reforma que ha sido exigida por los propios estudiantes, por la ciudadanía y que es urgente iniciar. No podemos continuar con un sistema educativo que fomenta la desigualdad y el lucro. Aquí el estado debe asumir su rol y garantizar la educación de calidad».
Además, manifestó que «la futura Presidenta Bachelet ha dado los lineamientos en esta área; y para lograr este cambio se requiere un parlamento que apoye estas transformaciones que necesitamos y que exige la mayoría de chilenos y chilenas»,afirmó.
El Ciudadano