Puente alto: El violento momento vivido por una familia tras el ingreso ilegal de Carabineros a su hogar

Un joven fue detenido al interior de su casa, tras ser acusado de desórdenes por la policía.

Puente alto: El violento momento vivido por una familia tras el ingreso ilegal de Carabineros a su hogar

Autor: Pía

La jornada de este viernes en la comuna de Puente Alto, Diego Pontillo, de 23 años, fue detenido ilegalmente en su domicilio por Carabineros.

El joven se encontraba en el jardín de su vivienda regando, cuando se percató que en la esquina de calle Coquimbo con pasaje Mañíos un grupo de estudiantes secundarios eran golpeados por un piquete de efectivos policiales. Diego los encaró para que no siguieran maltratando a los menores de edad , según relató su hermana, a quien la llamaremos Claudia para resguardar su identidad.

Seguido de eso, los carabineros corrieron hacia el joven de 23 años, quien entró rápidamente a su casa. Los policías forcejearon la reja hasta que pudieron entrar a la morada, además de romper parte de la puerta de entrada. “Entraron como de a diez para botar la reja. Diego entró a esconderse al baño y se metieron a la casa”, señaló Claudia.

Al momento en que los uniformados ingresaron, empujaron y golpearon a su mamá y hermana, quienes se encontraban al interior de la casa, gritándoles que no defendieran a un «delincuente» que ni conocían. Claudia les reiteraba infructuosamente que se trataba de su hermano.

https://www.instagram.com/p/B9ZisRVJxX6/?utm_source=ig_web_copy_link

“Intentaron botar la puerta del comedor, la rompieron un poco y entraron, me empujaron, golpearon a mi mamá, me gritaron que no defendiera a un delincuente que ni conocía y yo les respondí que era mi hermano”, detalló Claudia.

Los uniformados lo sacaron del baño en dirección hacia el patio, donde fue golpeado. Fue trasladado hasta la 66 Comisaría de Bajos de Mena, acusado de supuestamente lanzar piedras y generar desórdenes.

La testigo inicial del hecho afirmó que “Carabineros entró de forma ilegal a nuestro hogar, pero ellos me respondieron que había sido delito flagrante, cosa que jamás ocurrió”.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano