Periodistas venezolanos responsabilizan a Capriles por muerte de 11 personas

«La ola de violencia desatada en Venezuela, a raíz de los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril de 2013, en donde resultó electo el primer presidente obrero Nicolás Maduro Moros, es una consecuencia del llamado irresponsable del candidato perdedor de Primero Justicia, Henrique Capriles Radonsky, quien “guapo y apoyado” por el gobierno […]

Periodistas venezolanos responsabilizan a Capriles por muerte de 11 personas

Autor: Sebastian Saá

«La ola de violencia desatada en Venezuela, a raíz de los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril de 2013, en donde resultó electo el primer presidente obrero Nicolás Maduro Moros, es una consecuencia del llamado irresponsable del candidato perdedor de Primero Justicia, Henrique Capriles Radonsky, quien “guapo y apoyado” por el gobierno imperial, permitió el asesinato de once personas», señala el primer párrafo de una declaración del Movimiento Periodismo Necesario, formado por periodistas y comunicadores sociales alternativos y comunitarios de Venezuela.

Los denunciantes «reconocen la elección del Primer Presidente Obrero, Nicolás Maduro», según el texto completo de la denuncia, que se reproduce a continuación:

“Primero Justicia y los grupos que lo acompañan, son producto del financiamiento de la ultra derecha y sus gobiernos imperiales del Norte y de Europa. Estos actos produjeron la dolorosa pérdida de once compatriotas, militantes de la Patria y continúa con una muy agresiva persecución y acoso contra el pueblo que se manifiesta revolucionario y chavista.

“El candidato perdedor Capriles Radonsky y sus financistas conocían de su derrota y de la voluntad patriótica que expresarían los venezolanos el 14 de abril. Ante la evidencia expresa en las movilizaciones de la campaña electoral, se dedicaron a montar la reedición de las 36 horas del cruento golpe de estado de 2002. Intentan repetir el intento. Sin embargo el contexto latinoamericano-caribeño y mundial es ahora diferente.

“No es casual que los dos países que reconocieron al golpista Carmona Estanga en abril de 2002, representados para el momento por el español José María Aznar y el estadounidense George Bush, ahora repitan la historia con Mariano Rajoy y Barak Obama y desconozcan e irrespeten los transparentes resultados electorales de Venezuela, hecho que no ocurre en sus países, uno con una monarquía dictadura y el otro con elecciones de segundo grado, cuyos resultados son decididos por colegios electorales, lo que impide a los ciudadanos expresarse con el voto democrático, directo.

“Al igual que lo hicieran Carmona Estanga y Capriles en el 2002, el candidato perdedor muy consciente de su inevitable derrota, llamó el día del proceso electoral “a salir en la tarde a votar y mantenerse en las calles”. Así comenzaba a prepararse para ordenar asesinatos, asaltos a residencias de servidores públicos, quemas de sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Consejo Nacional Electoral (CNE), persecución a médicos cubanos, agresión a los medios comunitarios en toda la nación, cierre de calles y se jacta de que hayan muerto once compatriotas.

“Capriles Radonsky, de extraña conducta y con expresión desorbitada, característica del nazi fascismo, ordena por medio de canales privados de televisión, marchar hacia todos los centros donde funciona el CNE a nivel nacional, instruye asaltar los centros de salud y, con el mayor descaro, manda a su gente como borregos a drenar la rabia que él tiene, por no haber obtenido el apoyo del pueblo en estas elecciones.

“El duelo causado a numerosas familias es motivo de burla para Capriles Radonsky, el perdedor, se burla de la tragedia y solo hace gala del “yo-no-fui-ismo”, al igual que lo hizo cuando pretendió negar su responsabilidad en el allanamiento a la residencia del ex Ministro del Interior, Ramón Rodríguez Chacín y el asalto a la Embajada de Cuba en los días del golpe de estado en 2002.

“Las empresas distorsionadoras de la información, los diarios El Nacional, El Universal, Tal Cual, El Nuevo País, y la TV Globovisión, de la misma forma que lo hicieran en 2002, son cómplices de la política fascista de Capriles contra el pueblo venezolano y usan sus titulares como carteles de propaganda nazi para conducir a la oposición al mismo despeñadero: asesinatos de venezolanos como los ejecutaron ellos mismos el 11 de abril 2002 en el momento en que mandaron a los marchistas a Miraflores.

“¿Y dónde están Capriles y sus secuaces agitadores (los periodistas”) JJ Rendón y Nelson Bocaranda Sardi? Jamás están con la gente, siempre tienen las maletas preparadas para darse a la estampida, como lo hicieron el 12 abril cuando huyeron como ratas de Miraflores.

“Los Periodistas venezolanos expresamos nuestro reconocimiento irrevocable al Primer Presidente Obrero Electo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Expresamos nuestra solidaridad como mujer digna a la Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Dra. Tibisay Lucena, y a todos sus familiares, por el vil asedio a su residencia ordenado por Capriles.

“Mostramos el más profundo dolor y la solidaridad a los familiares de los compatriotas asesinados por las hordas de Capriles: José Luis Ponce, Rosiris del Valle Reyes, Hender José Bastardo, Henry Rangel, Keler Guevara, Luis Eduardo García, Johan Hernández y el niño Rey David Sánchez.

“Extendemos nuestro reconocimiento y respeto al gobierno de Cuba por permitir dentro del marco de la solidaridad internacional, la presencia de los médicos cubanos que tanto han ayudado al pueblo venezolano para darnos salud.

“Reiteramos el compromiso como Periodistas que estamos dispuestos a defender la Patria, su soberanía y su independencia como nos los enseñó el Comandante Supremo de esta Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.”

Movimiento Periodismo Necesario (MPN)


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano